Una pesadilla de Champions para Raúl Jiménez
El Benfica ha tenido una actuación muy pobre en la presente edición de laChampions League. Las águilas han perdido los cinco partidos disputados hasta el momento en la fase de grupos, lo que los ha eliminado incluso de la posibilidad de acceder a la Europa League como tercer lugar del sector A.
Raúl Jiménez también lo ha pasado mal. Si bien sus minutos en la competición son aceptables (307 de 450 siendo titular en tres partidos), ha sido la primera edición en la que no ha marcado gol en cinco partidos disputados en la fase de grupos, coincidiendo también con la primera ocasión que su equipo no logra el pase a los octavos de final desde que el canterano americanista defiende al conjunto lusitano.
En la 2015/16, Jiménez marcó un doblete ante el Aastana en la quinta jornada de la fase de grupos y otro gol más en los cuartos de final de vuelta ante el Bayern Múnich, su mejor actuación en la Champions hasta ahora. Para el siguiente año,Raúl le hizo un gol al Nápoles en su cuarta aparición en el torneo (estuvo lesionado las dos primeras jornadsas) y su equipo clasificó a los octavos, siendo eliminado por el Borussia Dortmund.
En la presente campaña, su equipo ha sido un desastre, logrando sólo un gol a favor por 12 en contra. El último partido del Benfica en la presente Liga de Campeones será recibiendo al Basilea, duelo que por el orgullo debe ganar para irse con cierto decoro de la competencia europea.
Comments
Post a Comment